Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Prefecta de Pichincha propone siete condiciones para salir del aislamiento

Quito, 27 abr (La Calle).- La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, envió una carta abierta al presidente Lenín Moreno, con recomendaciones para salir de la cuarentena.

Entre las siete condiciones para dar por terminada la fase de aislamiento que recoge la prefecta están: la transparencia de las cifras, la protección social a los grupos de atención prioritaria.

Además, se propone realizar el mayor número de pruebas, el adecuado manejo del cerco epidemiológico, fortalecer el sistema de salud a partir de las asignaciones de presupuesto, una renta básica para personas que han perdido sus ingresos e impulsar el teletrabajo. 

“No pretendo atribuirme responsabilidades ni competencias que no las tengo, el único interés es salvar vidas”, escribió Pabón en la misiva. El 24 de abril, el gobierno anunció el paso a la fase de distanciamiento desde el 04 de mayo próximo. El alcalde de Quito, Jorge Yunda pidió al COE Nacional que se alargue el plazo para salir de la cuarentena en la ciudad. Finalmente, la ministra de gobierno, María Paula Romo anunció que cada COE Cantonal tiene la potestad de elegir la fecha de cambio de fase.

Publicidad