Prefecta de Pichincha presiona al gobierno para el pago de deuda

Por: Ronaldo Grijalva, redactor

Quito, 27 de may (La Calle).- Paola Pabón, prefecta de Pichincha, recordó al gobierno la deuda de USD 45 millones que mantiene con la provincia. Las declaraciones  aparecieron durante la Sesión Solemne Conmemorativa por los 199 años de la Batalla de Pichincha. 

“Al pueblo de Pichincha nos deben más de USD 43 millones ” dijo la prefecta durante su intervención en el evento del Teatro Sucre.

Reactivación económica

Para Pabón, es necesaria la inyección económica para enfrentar la post pandemia.

La prefectura invirtió, a pesar de las restricciones, más de USD 118 millones  en los 2 últimos años.

El dinero se utilizó, según la funcionaria, en proyectos de adoquinado; mantenimiento vial; canastas solidarias entre otras actividades.

Sobre conversaciones con el nuevo Presidente acerca de la deuda, Paola Pabón dijo: “Hoy cruzamos una invitación al señor presidente y los nuevos ministros para establecer una relación estrecha”.

El gobierno adeuda un total de USD 600 millones a todas las Prefecturas.

Conmemoración

Al evento asistieron varios servidores públicos, entre los que se encontraban el alcalde de Quito, Jorge Yunda, la Segunda Vicepresidenta de la Asamblea, Daniela Jiménez, entre otros.

También se premiaron a figuras como Carla Perez, la primera mujer ecuatoriana en subir al Everest; a Luz Ortega Pillajo, fundadora de los Motes de la Magdalena y otras personalidades.

Lo último