Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Precio del barril WTI superó los USD 125, mientras que el Brent alcanzó los USD 139

Quito, 07 feb (La Calle). – El barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), referencia para el precio del crudo ecuatoriano, superó los 125 dólares, este lunes 7 de marzo. De igual forma, el crudo Brent alcanzó los 139 dólares antes de la apertura de los mercados.

El aumento del petróleo Brent se da en medio de insistentes versiones que estiman un embargo al crudo de Moscú por parte de Estados Unidos (EE.UU.), otra medida que constituye presión contra Rusia por la operación militar en Ucrania.

El pasado 2 de marzo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras diez naciones productoras, entre ellas Rusia, acordaron incrementar en otros 400.000 barriles diarios la extracción de crudo para el próximo mes de abril.

Durante la 38 Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la entidad, celebrada mediante videoconferencia, los países miembros mantuvieron la hoja de ruta de incrementos paulatinos de la producción que aplican desde agosto de 2021.

Desde el 24 de febrero, cuando Rusia inició un conflicto que mantiene en vilo a la comunidad internacional, el crudo del mar del Norte ha escalado más de un 34 %.

Actualmente el crudo europeo se aproxima a sus máximos históricos, por encima de los 146 dólares, alcanzados a principios de julio de 2008.

Publicidad