Postergación de la Vuelta al Ecuador cambio planes de uno de los candidatos

Quito, 30 nov (La Calle).- La postergación de la edición 38 de la Vuelta Ciclista al Ecuador, de noviembre a diciembre, cambió en parte los planes del Movistar Team Ecuador.

La organización de la carrera, Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), dispuso que la nueva fecha sea del 8 al 15 de diciembre.

Para el líder del elenco “telefónico”, Jorge Montenegro, “todo cambio, porque estábamos a punto en todo sentido para la fecha indicada”, dijo el campeón de la Vuelta nacional en 2019.

Sin embargo, resaltó que “al final los más importante para nosotros es que se realice la Vuelta” y completó su análisis. “El cambio de fechas creo que es para todos y no queda más que adaptarse”.

Para otro de los capos del conjunto “azul” Segundo Navarrete los puntos de este cambio de planes serían que hay más tiempo para prepararse y que “los corredores que no estaban al 100% tienen más tiempo para ponerse a punto”, dijo.

Mientras que la otra cara de la moneda, de acuerdo con el subcampeón de la Vuelta en 2019 es que se incurre en “más gastos personales y como equipo, concentración, alimentación, hidratación, masajes, vitaminas y tiempo para volver a entrenar”.

En tanto, Sebastián Rodríguez, otra de las destacadas figuras de la escuadra “telefónica”, apunto que el tiempo que tienen por el cambio de fechas, lo aprovecharán para corregir errores, seguir entrenando y llegar en el mejor nivel.

Planes conllevan a realizar pre-vuelta

Con el conocimiento que tienen de algunas etapas de la prueba reina del ciclismo nacional, el Movistar Team Ecuador realizó una pre-vuelta para adaptarse de mejor manera a lo que será la competencia, que arrancará el 8 de diciembre en Guayaquil.

Lo último