Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Postales del Gobierno del encuentro: coyoteros abandonan a niño en la frontera

Quito, 07 sept (La Calle). – Las cosas están tan mal en Ecuador que las personas migran y una vez en el exterior, intentan llevar a sus hijos hacia ellos. Una patrulla fronteriza de El Paso, frontera entre Estados Unidos y México encontró a un niño ecuatoriano de 4 años que caminaba solo en el sector.

El pequeño llevaba consigo un juguete, su pasaporte y el contacto de sus padres en Estados Unidos. Gloria Chávez, jefa de la patrulla de control fronterizo en El Paso, Texas, informó que una de sus unidades «localizó a un niño de 4 años, cerca de la frontera, que fue abandonado por traficantes despiadados».

No se sabe cuánto tiempo pasó en el desierto, tampoco su estado de salud. Por el momento está bajo la custodia de las autoridades migratorias norteamericanas. Chávez indicó que en lo que va de este año, 19.651 niños han sido abandonados en la frontera mexicano – estadounidense.

Lo último

Más promesas: Lasso llevará a niños al mundial de Qatar

Quito, 05 oct (La Calle). - El presidente Lasso anunció lo que él considera es una "buena noticia" para la niñez ecuatoriana. El mandatario...