Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Posible regreso de Correa al poder escandaliza a la derecha mediática

Quito, 20 ene (La Calle).- Aún no se definen por completo los candidatos a las presidenciables de 2021 y algunos sondeos ya logran que la derecha llame “tarados” a los electores.

Ese fue el caso de Luis Eduardo Vivanco, dueño del medio digital de entretenimiento La Posta. En su cuenta de Instagram alegó que según “las últimas encuestas creíbles” si el expresidente Rafael Correa se lanzara como candidato, pasaría a segunda vuelta en primer lugar. “Yo aquí preocupadito, para serles sincero (…) Para que vea lo tarados que somos los ecuatorianos”, dijo Vivanco en un video.

Otros periodistas también de derecha se le unieron para presionar por una sentencia contra el expresidente, competencia única de la Corte Nacional de Justicia.

Ese fue el caso de Carlos Vera quien tildó como “mal cálculo” a la ejecución de justicia en el país. “Por el debido proceso, el mal cálculo, la complicidad, el miedo, lo que sea, todo apunta a que Correa no tendrá una sentencia en firme que le impida ser candidato”, agregó.

Otra persona preocupada fue Janeth Hinostroza. “La derecha comete errores y el populismo se aprovecha. La izquierda/centro no tiene candidatos fuertes. Estamos en manos de la masa”, se refirió despectivamente contra el electorado.

Pero no solo quedó ahí el comentario. A la derecha mediática también le asusta la fuerza del movimiento indígena para las elecciones. Según sus propias fuentes encuestadoras, el movimiento indígena representado políticamente por Jaime Vargas y Leonidas Iza, estaría en segundo lugar. Lo que correspondería a una disputa entre el correísmo y el movimiento indígena.

Publicidad