Publicidad

Portadas de grandes medios camuflan la presunta corrupción de Lasso

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 15 mar (La Calle).- Las portadas de los diarios de los grandes medios de comunicación no publicaron nada de los audios filtrados de la cúpula policial que archivaron el informe que contiene los presuntos nexos del Gobierno de Lasso con la mafia albanesa y el narcotráfico.

Diarios como El Universo, El Extra, Mercurio, Expreso, La Hora, Correo, Crónica, Diario El Manaba, Ecotel Press, El Diario, y otros, en sus portadas prefirieron obviar el tema y solventaron sus impresiones con otras notas.

“Los medios de comunicación a cada momento se están alineando y dejan de lado el pluralismo”, explicó Hernán Reyes a Radio La Calle.

Desde que Lasso asumió el poder, una de sus acciones fue entregar embajadas y consulados a dueños, directivos y familiares de medios de comunicación y del “poder mediático.

Esto explica la posición de la prensa respecto a la poca o nula cobertura de los últimos escándalos de supuesta corrupción.

Alianza de Lasso y los grandes medios

Lasso desde su campaña ofreció eliminar la Ley de Comunicación que se mantenían en gobiernos anteriores y dar libertad de expresión a los medios de comunicación.

Así, el 11 de noviembre de 2022, el mandatario envió el Registro Oficial de la nueva Ley de Comunicación que se haría oficial a penas se publique.

¿Qué tenían los audios?

La investigación de «El León de Troya» habría sido cerrada por el parte del propio Gobierno Nacional. Nuevos audios filtrados por el medio digital La Posta revelan cómo los generales de la Policía, Mauro Vargas y Geovanni Ponce recomendaron archivar la indagación porque afectaría a Lasso.

En los audios se escucha cómo Ponce menciona que existen varios casos que no han investigado y justo a este entramado, en el que está involucrado Lasso, le están «metiendo corazón». Ante esto Vargas apoya esta «recomendación».

«Mi preocupación o al menos yo creo que esto deberíamos cerrar porque mañana le va a afectar al presidente. Él (Lasso) nos dirá que le estamos investigando», alude Ponce.