Quito, 10 Abr (La Calle).- Gian Marco Caro, un ciudadano de 30 años, fue asesinado por un limpiaparabrisas en una avenida de Lima (Perú). El autor del crimen se valió de un arma cortopunzante para intimidar y matar al conductor.
Según información preliminar, Caro viajaba junto con su pareja cuando tuvo que frenar en una esquina por una luz roja del semáforo. Luego un sujeto se acercó a limpiar el parabrisas del automóvil.
Caro nunca aprobó dicha acción. Segundos después, el individuo se acercó a exigir un pago. Sin embargo, el conductor se negó. Acto seguido, el implicado sacó un arma blanca y lo apuñaló.
El crimen fue registrado por las cámaras de seguridad del sector. La policía emprendió busqueda de inmediato y capturó al asesino. No obstante, la víctima no resistió a las heridas y murió en un hospital de esa ciudad.
El crimen indignó a Lima
Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, manifestó la necesidad de promover una ley que prohiba la actividad en cuestión. «La estadística revela que siempre es una extorsión, es una amenaza, y el mismo hecho de tirarle agua o jabón a su vidrio no es normal», señaló.
En tanto, Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial, expuso que «no se puede seguir asesinando a la gente en las calles (…) se siente una sensación de inseguridad tremenda, usted va con su vehículo y no sabe si esa persona va a limpiar su parabrisas, lo va a matar».
Otros municipios (Surco, La Victoria, Magdalena) también se unirán a la iniciativa que pretende erradicar definitivamente esas actividades.
JR