Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Por tercera vez consecutiva, Yunda no presentó el modelo de gestión del Metro de Quito

Quito, 19 ene (La Calle). – Durante la sesión ordinaria 123 del Concejo Metropolitano de Quito, el alcalde Jorge Yunda tampoco presentó el modelo de gestión para la operatividad del Metro de la capital. Ante este hecho, los Concejales exigieron respuestas.

“Se ha trabajado durante un año y ocho meses en una alianza estratégica y en cinco días se cambia del modelo de contratación. Se tendrá que trabajar en eso y presentar al Concejo Metropolitano la forma como se impulsará la operación del Metro”, señaló el concejal Fernando Morales.

Yunda dijo que pedirá los pronunciamientos de la nueva Gerenta de la Empresa Metro de Quito, Andrea Flores.

El burgomaestre reiteró que “prefiere” que se pronuncie la gerencia del Metro de Quito, al tratarse de un “tema técnico”. El concejal Juan Carlos Fiallo exigió que se elija una autoridad única que cumpla con varias actividades:

1) Definir las rutas y frecuencias.

2)Ampliar el sistema hacia Calderón.

3) Determinar el sistema de recaudo.

Fiallo aclaró que estos procesos deben definirse antes del 31 de marzo del año en curso.

La concejala Mónica Sandoval, solicitó la intervención de la empresa fiscalizadora Quito Honesto en el tema de la contratación de la empresa operadora del Metro. Además exigió que el Alcalde presida el directorio del Metro, “hay que tomar las riendas del proyecto más importante que tiene Quito”, finalizó.

La vicealcaldesa Gissela Chalá dijo que el Pleno del Concejo debe tomar decisiones y que” no sea privilegio de cinco personas”.

Chalá también solicitó a Yunda que presida el directorio para que no le cuenten las decisiones que se toman porque además le han “contado mal”.

Lo último

Nebot propone hacer al Ecuador una República Federal

Quito, 07 jul (La Calle). - El abogado y exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot propuso la transición del Ecuador de un Gobierno central a...