Por qué Sergio Ramos se marcha del Real Madrid C.F.

Quito, 16 Jun (La Calle).- El Real Madrid C.F anunció este miércoles la salida de Sergio Ramos. El capitán del conjunto “merengue” finaliza contrato el próximo 30 de junio tras decidir no renovar con la institución liderada por Florentino Pérez.

En un comunicado se explica que este jueves se realizará “un acto institucional de homenaje y despedida” para el ganador de cuatro trofeos de Liga de Campeones. El evento se realizará a partir de las 05:30 (horario de Ecuador). En el mismo, Sergio Ramos otorgará más detalles respecto de su las razones que propiciaron su salida, al igual que su futuro profesional.

Distanciamiento entre el jugador y la cúpula del club

Tras 16 temporadas en el conjunto blanco, el también ex capitán de la selección española, se marcha luego de que los intentos de renovación fracasarán. La principal razón está ligada a una rebaja salarial del 10% (consecuencia de los estragos económicos generados por la covid-19) en su contrato para las próxima temporada.

 Según la prensa española, el central de 35 años se habría mostrado indispuesto de continua por un salario inferior al que percibe. Además, Ramos habría solicitado un contrato de dos temporadas. Ante la negativa del club, la partida del futbolista oriundo de Camas era inminente.

Pese a convertirse una pieza clave en las victorias más importantes en la historia del real Madrid, el rendimiento actual de Sergio Ramos se ha visto afectado por los resultados insuficientes de toda la plantilla. A ellos se suman los problemas físicos que lo obligaron  a mantenerse al margen de la plantilla titular. Situación que provocó su no convocatoria para la selección de España que disputa la Eurocopa 2021.

El futuro de Ramos

De momento, medios especializados en traspasos de jugadores, sostienen que Sergio ramos podría culminar su carrera en dos clubes que van tras sus servicios. El primero es el PSG, escuadra que pretende reforzase para volver a una final de Liga de Campeones. La otra opción es el Manchester City, actual subcampeón del balompié europeo.

Lo último