Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

¿Por qué renunciará el Gerente General del Metro de Quito?

Quito, 6 jun (La Calle).- El gerente del Metro de Quito, Hugo Villacrés, anunció que presentará su renuncia al cargo el próximo 7 de junio para no generar discrepancias en el Concejo Metropolitano.

”Si en algún momento puedo ser un obstáculo, por ejemplo, para que se apruebe el proceso de mediación en el Concejo, no tengo ningún problema en dar un paso al costado”, dijo en entrevista A Primera Hora.

En primera instancia, calificó esta decisión, que ya venía pensando desde hace meses, como personal para salvaguardar su integridad y permitir que fluidez en las decisiones del Concejo. Pese a los cuestionamientos de su gestión, detalló que en el primer semestre del 2024 la empresa registró 25 millones de viajes y se prevé que al finalizar el año sobrepasen los 50 millones.

”Es un acto de generosidad del equipo del Metro de Quito para la ciudad porque lo que queremos es que el Metro pueda seguir funcionando sin ningún inconveniente”, resaltó.

Un acto vandálico

Respecto al acto de vandalismo en el Metro de Quito, señaló que ya estaba planificado, pues días antes fue activada una clave que detuvo el tren y con este procedimiento, el grupo organizado, identificado como VDK, determinó el tiempo de respuesta que tenía el sistema de transporte para volver a activarse.

La metodología volvió a aplicarse entre la estación Solanda y Morán Valverde, y en un plazo de cuatro minutos una de las unidades fue graffiteada. La empresa responsable del mantenimiento ya inició las labores de limpieza para eliminar el graffiti del vagón. (AGM).

Publicidad