Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿Por qué hay pocos visitantes para la Final de la Libertadores?

Quito, 28 oct (Quito). – La final única del torneo más importante en el continente americano, Copa Libertadores, no tendrá la acogida esperada de visitantes para el duelo entre los equipos brasileños de Flamenco y Atlético Paranaense.

El subdirector zonal del Litoral de la DGAC, Hernán Carrera, señaló a Primicias que la mitad de los vuelos previstos para la Copa Libertadores han sido cancelados en los últimos días. “La cifra de pasajeros se fue ajustando, primero se hablaba de 30.000 y ahora se maneja un estimado de 10.000 a 12.000”, expuso.

Hasta hoy, se registra una venta de cerca de 11 mil entradas, cuando existen 55 mil disponibles. El partido se llevará a cabo el 29 de octubre de 2022 en el estadio Monumental, en Guayaquil. La alcaldesa Cynthia Viteri aseguró que la ciudad acogería a casi 50 mil hinchas. En cuyo caso, los números no cuadran.

“Se estima que más de 50.000 personas vendrán a esta ciudad. Generando mínimo $48 millones de ingresos que se quedan en los bolsillos de los guayaquileños”, dijo Viteri. Pero ¿por qué no se estaría cumpliendo esta realidad? Varias razones podrían explicarlo.

Sobreprecio en los hoteles

El periodista Vito Muñoz expuso cerca de USD 1.400 costaría una habitación de una sola cama en un hotel de Guayaquil. Muñoz señaló que habría un exagerado sobreprecio, pues normalmente cuestan USD 200 la noche. Esta situación alarmante habría hacho cambiar de parecer a los hinchas brasileños para no acudir a la final de sus equipos.

@diarioexxtra

Cómo «LAGARTOS» Están quedando los guayaquileños por los precios de hoteles que antes cobraban $200 dólares la noche ahora cobran $1.400 ¿La Alcaldesa debería regular estos valores ? #guayaquil #copalibertadores #flamengovsatléticoparanaense #ecuador #cynthiaviteri #guayaquileños #trending #viral #fyp #foryoupage

♬ sonido original – Diario Exxtra

Inseguridad en Ecuador

La ciudad de Guayaquil atraviesa fuertes olas de delincuencia. Se considera la más aterradora y peligrosa en los últimos años. Como es de esperarse, países vecinos se han enterado de dicha situación.

Aunque el Gobierno dispuso cerca de 10 mil guardias de seguridad para proteger a la ciudad, eso solo expondría aún más la inseguridad que se vive en las calles de la segunda ciudad más grande del Ecuador.

País dolarizado

Ecuador es el único país en Sudamérica que maneja como moneda el dólar estadounidense. En cuyo caso, los visitantes de los países vecinos como Colombia, Venezuela, Perú, Argentina y Brasil, verían al país como un destino más caro.

Si se suman los sobreprecios por un evento deportivo de tal magnitud, los rangos económicos ajustarían la economía de los hinchas.

Votaciones en Brasil

Brasil se encuentra en plena época electoral. El 30 de octubre (un día después de la ‘finalísima’) se llevarán a cabo las votaciones de segunda vuelta para elegir al próximo presidente del país carioca.

Las votaciones en Brasil son obligatorias. Esto también sería un factor determinante para que los hinchas de ambos equipos se abstengan de viajar solamente por una noche a Ecuador.

(J.P.C)

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...