Por primera vez en Sudamérica una terna arbitral femenina dirigirá la Copa Libertadores

Quito. 21 May (La Calle).- El duelo entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle, válido por la última jornada de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores contará con la primera terna arbitral femenina en conjunto con asesoras de campo y video.

Se trata de las brasileña Edina Alves (árbitra central), Neuza Back (asistente 1), la chilena Cindy Nahuelcoy (asistente 2), Maía Belén Carvajal (cuarta árbitra). Mientras que la Sabrina Lois y la brasileña Ana Paula Oliveira, cumplirán con el rol de asesoras de árbitra y de video, respectivamente. Ellas harán historia el próximo 27 de mayo  (17:00 horario de Ecuador), al dirigir el mencionado partido en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello.

“Aquí está la primera cuaterna arbitral femenina de la CONMEBOL Libertadores 2021. También asesoras de campo y video. ¡Todas Mujeres!”, expuso el ente rector del balompié sudamericano a través de sus redes sociales. La noticia fue replicado por varios fanáticos del torneo en distintas redes sociales.

Edina Alves, la más experimentada en  la terna arbitral

Con 41 años y una amplia trayectoria en su natal Brasil, Edina Alves asumirá la responsabilidad de impartir justicia sobre el terreno de juego. Su experiencia en  Copas del Mundo femeninas con aval FIF, al igual que en el torneo profesional del fútbol brasileño.

Entre los partidos más destacados que ha dirigido resaltan el duelo  de semifinales entre Unidos e Inglaterra durante la Copa Mundial Femenina de Francia en 2019. Mientras que en el fútbol masculino, fue árbitra central en los partidos Tigres de México contra el Usan Hyundai en la pasada edición del Mundial de Clubes y también en el último clásico entre Palmeiras y Corinthians, por el torneo Brasileño.

El suceso representa un hecho inédito en la historia del balompié sudamericano y un avance significativo en la lucha por la igualdad de género en este deporte.

Lo último