Quito, 8 oct (La Calle).- La selección de fútbol de Ecuador cayó ante su similar de Argentina en la primera jornada de Eliminatorias para la Copa Mundial de Qatar 2022. El único tanto del partido fue obra de la estrella del FC Barcelona, Lionel Messi, al minuto 12 mediante penalti.

Ecuador a la defensiva

En la primera parte del encuentro la “Tri” exhibió una faceta defensiva. El zaguero central, Robert Arboleda, fue quien comando la línea defensiva del partido. Una pieza clave del equipo de Gustavo Alfaro, cuya función fue erradicar cualquier posibilidad de gol en los botines de Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, al combinado nacional le hacía falta mayor profundidad de ataque. Al intentar buscar la sorpresa a través de los contragolpes, el “equipo de todos” empezó a mostrarse frágil en la defensa. Y tras un desplazamiento de Ocampos en área ecuatoriana, el defensa Pervis Estupiñan provocó una falta sancionada con penal. De inmediato, Messi cambió la pena máxima por gol luego de vulnerar al guardameta Alexander Domínguez.

Posteriormente, Ecuador intentaría contraatacar pero su escaso juego ofensivo no le permitía llegar más allá de tres cuartos de cancha. Ante esa situación, el delantero Enner Valencia tuvo que descender al mediocampo en busca de balones. No tuvo éxito en su misión.

Argentina controló la situación antes que desplegar el arsenal

Con la situación controlada, el conjunto albiceleste prefirió detener los pocos intentos de ataque ecuatoriano y asegurar el 60% de posesión del balón. Esta fue una solución eficaz, puesto que en la delantera Ocampos y Messi tenían problemas en la asociación del juego. De modo que Luis Scaloni optó por controlar la media cancha a la espera de un error “tricolor” que nunca llegó.

En contraparte, el equipo nacional todavía se mostró impreciso en el ataque. Pero muy fuerte en defensa. Con la suficiente capacidad de neutralizar las llegadas del bicampeón mundial. Al cierre del cotejo, ambas escuadras se mostraron incapaces de atacar de forma certera.

El próximo partido de Ecuador

Este martes 12 de octubre la “Tri” recibe a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la nueva sede del elenco ecuatoriano para sus partidos de local. El equipo “charrúa” llegará a la segunda jornada de Eliminatorias como líder momentáneo de la clasificación tras derrotar a Chile por un marcador de 2-1.

El protagonista

“Fue un año complicado por lo que estamos viviendo. Poder volver a jugar con la Selección y darle una alegría a la gente con la victoria, más allá del juego, sirve para descomprimir un poco. Les mando mucha fuerza a todos los argentinos”, declaró Lionel Messi al final del cotejo de Eliminatorias.

El dato

Con la victoria de hoy, Lionel Messi acumula un total de 71goles con la selección de Argentina. Asimismo, mantiene un total de 40 asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *