Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Por Covid-19, las aerolíneas flexibilizan sus políticas de vuelo

Quito, 09 mar (La Calle).- En un comunicado, la aerolínea Latam informó a sus usuarios que quienes reserven sus vuelos entre el 6 y el 22 de marzo, podrán reprogramar sus fechas de vuelo hasta el 31 de diciembre de este año.

Por su parte, quienes hayan realizado compras en la aerolínea Avianca, también podrán cambiar la fecha de su vuelo sin recargo hasta el 31 de diciembre, pero solo para las rutas desde y hacia Estados Unidos, Canadá y Europa.

La emergencia internacional por la programación de la epidemia de neumonía coronavirus (COVID-19) produjo que muchos países entren en cuarentena, cierren sus fronteras y eviten el ingreso de turistas. Por ello, los vuelos empezaron a cancelarse. Así, Latam ofreció una alternativa para los viajeros.

“Entendemos la preocupación que nuestros clientes podrían tener sobre realizar un viaje internacional en este momento. Es por eso que queremos brindarles la oportunidad de reservar vuelos internacionales, sabiendo que podrán cambiarlos si así lo desean», señaló Yanina Manassa, Directora de Servicio al Cliente, Latam Airlines Group.

Sin embargo, además de la fecha, los usuarios de Latam deberán tomar en cuenta que cualquier reprogramación deben realizarla con un mínimo de 14 días previo a la salida de ida del vuelo. Además, cada cliente podrá reprogramar un solo ticket. Caso contrario, tendrá la multa estipulada.
En el caso de Avianca, la aerolínea habilitó el cambio de itinerario “en la misma clase tarifaria y sin cobro de penalidad para los viajeros con boletos comprados o redimidos con millas hacia o desde China e Italia”.

Lo último

Estos son algunos memes que deja la posesión de Gustavo Petro

Quito, 07 ago (La Calle). - Gustavo Petro asume la que, por el momento, es la posesión más histórica de Colombia. El mandatario es...