Guillermo Lasso

Quito, 19 de ago (La Calle).- El precandidato a la Presidencia por CREO, Guillermo Lasso, ofreció una nueva propuesta populista: renunciar a la promoción electoral. Lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter el pasado 18 de agosto. Para la campaña, entonces, solventará sus mitin políticos desde su chequera.

La idea viene a dos días que, en el Consejo Nacional Electoral, los diferentes representantes políticos pidan las garantías suficientes para que los grupos financieros no apoyen económicamente las campañas electorales. La crítica saltó debido a la desventaja con la que participan quienes no tienen auspiciantes económicos

La propuesta del banquero es que el dinero destinado a su candidatura se redirija a los fondos del sector de la salud y el pago de salarios de personal del área. Una alternativa que busca llamar la atención de aquellos que muestran descontento por la falta de apoyo a los servidores de primera línea.

“Médicos, posgradistas, enfermeras y pequeños proveedores están impagos. No se justifica que se gasten USD 43 millones en “promoción electoral”. Renuncio a recibir dinero que debe ir a pagar sueldos e invito al resto de candidatos a hacer lo mismo”, se lee en el comunicado.

La propuesta de Lasso no es menor, teniendo en cuenta que solo en 2019 pagó USD 696.161 y entregó USD 2.249 por impuesto a la salida de capitales del país. Los montos que percibe lo ubican directamente al frente del resto de candidatos que no cuentan con el mismo capital.

En el contexto de las elecciones del 2021, el líder del movimiento CREO propone el saneamiento de la grave crisis económica y el empleo de recursos el área de la salud para evitar el aumento de contagios durante la pandemia. El político invita a los precandidatos a realizar el mismo acto de indulgencia. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *