Políticos y candidatos se pronuncian tras el asesinato de Villavicencio

Quito, 09 ago (La Calle).- El presidente de la República, Guillermo Lasso, se pronunció ante el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Anunció la reunión del gabinete de seguridad en Carondelet.

«Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune. El Gabinete de Seguridad se reunirá en pocos minutos en Carondelet. He pedido a la presidenta del CNE, Diana Atamaint; a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades, de Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país. El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley», escribió en un tuit.

Por otra parte, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, condenó el crimen. «Profundamente consternado y dolido por el avance desgarrador de la violencia. Esto rebasó todos los límites. Mi absoluta solidaridad con la familia de Fernando Villavicencio y de quienes han sido heridos. Rechazo total con lo sucedido. Mi exigencia que encuentren a los culpables», expresó.

¿Qué dijeron los otros candidatos?

La candidata por la Revolución Ciudadana, Luisa González lamentó este hecho violento. «Con indignación recibo la terrible noticia del atentado que produjo el fallecimiento de Fernando Villavicencio, esto nos enluta a todos, mi abrazo solidario a toda su familia y coidearios. ¡Este vil acto no quedará en la impunidad!». posteó.

Otto Sonnenholzner también se pronunció sobre el crimen. «Nuestro más sentido pésame y profunda solidaridad con los seres queridos de Fernando Villavicencio. Que Dios lo guarde en su gloria. Nuestro país se ha ido de las manos», expresó.

El candidato de la alianza Ecuador sin miedo, Jan Topic escribió «Como ecuatoriano lamento profundamente el asesinato de Fernando Villavicencio en manos de criminales. Mi sentido pésame a sus familiares y solidaridad con sus seguidores y amigos. Hoy mas que nunca se reitera la necesidad de actuar con mano dura contra la criminalidad. Que Dios lo tenga en su gloria».

Xavier Hervas también lamentó el hecho en sus redes. «Hemos llegado a un punto crítico. Mi solidaridad con la familia de Fernando Villavicencio. Se trata de un ecuatoriano más que ha caído víctima del crimen organizado. Nos unimos en oración a sus familiares, amigos y coidearios. Hoy es un día negro para la democracia. Un día de luto para el Ecuador». (MIB)

Apoya a Radio La Calle ($2,00)