Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Washington Pesántez: “El Presidente de la República no tiene ningún control”

Quito, 18 ago (La Calle). –  Washington Pesántez de Unión Ecuatoriana afirma que hubo una fuerte desinstitucionalización en el periodo de Rafael Correa que cobró fuerza en el gobierno actual. El político afirmó que Lenín Moreno “no ha producido absolutamente nada”.

“El Presidente de la República no tiene ningún control. Él entregó el manejo del gobierno. Ahí se ve la falta de control durante la pandemia. En cuanto a gestión deja mucho que desear”, dijo el político.

Pesántez aseveró que el presidente “improvisa” en el poder. De acuerdo con las declaraciones del abogado ecuatoriano, Moreno está involucrado en el reparto de los hospitales. En la partición constaría un acuerdo para la segunda vuelta con Moreno al frente. “Los hospitales no se reparten solos”, insinuó.

El político hizo un llamado al oficialismo y al siguiente mandatario que llegue al poder el 24 de mayo próximo: “¡A legislar y fiscalizar!”, repitió reiteradas veces. Además, comentó que era necesario pensar una reinstitucionalización del Estado.

Rumbo a las elecciones

Washington Pesántez es el fundador de Unión Ecuatoriana, movimiento que participó en el año 2017. La tienda política de centro izquierda no realizará alianzas con la derecha, el correísmo ni su continuidad, según sugirió el político. “No queremos ir con esos políticos que parecen futbolistas cambiando de camisetas temporada tras temporada”, añade.

Pesántez aseguró que no será precandidato en la lista 19 para las elecciones del 2021. “Yo ya fui en una ocasión anterior y hay que dar paso a otras personas para que accedan a la magistratura. Una nueva generación debe tomar las riendas del gobierno”, concluyó.