Quito, 13 jul (La Calle).- Con una carta tan difusa como su propia gestión, Pedro Pablo Duart acaba de anunciar por redes sociales su renuncia a la Gobernación del Guayas. Duart, como es apenas lógico, agradece al Presidente de la República Lenín Moreno, por su designación en el cargo desde el 28 de agosto de 2019.  Duart estuvo 11 meses en el cargo, que tuvo varios hitos negativos.

La autorización para la realización de partidos de fútbol en Guayaquil cuando el país se encontraba en las fases iniciales de la pandemia; la agresión policial a varios estudiantes de la Universidad de las Artes que reclamaban por el recorte en el presupuesto universitaria y su cumpleaños del pasado 7 de junio, como lo contó Radio La Calle, sus colaboradores le desearon felicidades utilizando canales oficiales.

Justo al cierre de esta nota se subió el video de despedida. En el material audiovisual destaca la presencia del ex vicepresidente Otto Sonnenholszner recorriendo Guayaquil, luego de un acompañamiento a su figura en contrapicado, el video se cierra con el mensaje de que «este es el primer paso para un nuevo país», si alguien quiere ver ese spot puede entrar al tuiter de Duart.