Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Tribunal Contencioso Electoral trae de vuelta al partido de Álvaro Noboa

Quito, 22 dic (La Calle). – Las 47 organizaciones políticas eliminadas del Registro Electoral de Organizaciones Políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE) deberán ser reintegradas.

Así lo determinó el fallo del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). La decisión aprobada por cinco jueces es la respuesta a la apelación de dos partidos políticos.

El 31 de octubre el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó una resolución que canceló a 47 organizaciones políticas. Entre las que están Adelante Ecuatoriano Adelante de Álvaro Noboa y otros grupos locales.

Los movimientos Renacer Peninsular, de César Pinoargote, y Emergente de Transparencia y Acción, del político Alfonso Harb presentaron la apelación de la anulación de la personería jurídica. Apelación que resultó a su favor.

Harb en su cuenta de Twitter se pronunció sobre el suceso.

https://twitter.com/pochoharb1/status/1207840489413722115?s=19

La anulación

El CNE eliminó a estos movimientos porque no cumplieron una serie de requerimientos después de las elecciones de marzo pasado. El 4 % de votos válidos en dos elecciones seguidas pluripersonales nacionales, o tres representantes en la Asamblea, el 8 % de alcaldías, o 1 concejal en el 10 % de los cantones.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint reconoció el fallo del TCE y dijo que notificarán a las organizaciones políticas sobre las nuevas disposiciones.