Quito, 29 jun (La Calle).- El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) llevará a cabo la Audiencia Oral de Prueba y Alegatos contra Pablo Celi, Contralor General del Estado el próximo 10 de julio.

«A través de la Secretaría General de TCE, cítese con el contenido del presente auto y copia de la denuncia presentada al señor Pablo Celi de la Torre, Contralor General del Estado en su lugar de trabajo», dice parte del documento.

Entre las peticiones para la audiencia está la designación de un abogado defensor durante todo el trámite, tienen cinco días para contestar el contenido de la denuncia y podrán acceder a todos los documentos del expediente.

La denuncia se realizó el pasado 22 de junio por la presidenta de Fuerza Compromiso Social, Vanessa Freire, quien se pronunció en Twitter sobre la audiencia. «El día de hoy, el TCE nos admitió la petición de destitución de Pablo Celi por intromisión en la función electoral y arrogación de funciones. Seguiremos luchando por un país donde prevalezca la justicia y la verdad», escribió.

El 19 de junio, Celi ordenó al Consejo Nacional Electoral, la eliminación de cuatro movimientos políticos, entre ellos Fuerza Compromiso Social, afín al expresidente Rafael Correa.