Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Trabajadores denuncian maltrato de Roldán y piden cambios en la administración

Quito, 28 jul (La Calle).- El Comité de trabajadores de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) rechazó el maltrato del secretario de Gabinete, Juan Sebastián Roldán, a uno de los trabajadores de la matriz en Quito, tras una visita que hiciera este funcionario a las instalaciones de la empresa pública en Quito.

“El jueves (23 de julio), el ministro de Energía [René Ortiz] y el Secretario de Gabinete, Juan Sebastián Roldán, visitaron el edificio de la Mariana de Jesús. Ese día, el secretario increpó de una manera descomedida a un trabajador que no tiene la culpa de las disposiciones que se emiten por parte de los organismos de control como ARCONEL por el tema de las tarifas eléctricas”, dijo a Radio La Calle, Gabriel García, miembro del Comité de Empresa.

García, a nombre de la organización sindical, rechazó esta posición y recordó que es el Gobierno quién designa a los directores que toman las decisiones políticas con respecto a las planillas de energía.

“Queremos que el Gobierno ponga en marcha las medidas que él mismo dispuso. El cambio de los directores es algo que aún no se da. Los trabajadores no toman las decisiones, aquí las toman las autoridades que ellos designan”, expresó.

La polémica surgió tras la demanda ciudadana por el cobro excesivo en las planillas eléctricas de los meses en los que la población permanecía en cuarentena. Por disposición de las autoridades, la Empresa Eléctrica no hizo la lectura presencial de los medidores y, a cambio, realizó una estimación del consumo, lo que duplicó o triplicó el valor en el servicio.