Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Romo reconoce pactos con legisladores para otorgar cargos públicos

Quito, 01 jun (La Calle).- Durante su comparecencia ante la Comisión de la Asamblea que investiga el caso Mendoza, María Paula Romo, ministra de Gobierno, reconoció que, para otorgar cargos públicos en la Función Ejecutiva, pacta con legisladores, alcaldes y prefectos, que recomiendan perfiles para cada puesto.

“La ministra Romo dijo que por sus funciones ha mantenido diálogos con Jefes de Bancada, legisladores, prefectos, alcaldes y otros actores. Expresó que sus conversaciones han sido de diversa índole, pero apegadas a la legalidad. Expresó que no es ilegítimo conversar sobre recomendaciones de perfiles para ocupar uno de los más de 2700 cargos de libre remoción en la función Ejecutiva”, asegura la Asamblea en su boletín acerca de la comparecencia.

Romo aseguró que entre los funcionarios con quienes ha conversado está Daniel Mendoza. Sin embargo, niega que estas recomendaciones “se traduzcan en favores políticos”. Durante la reunión con la Comisión, también negó que Mendoza haya intervenido en el manejo del presupuesto del Estado, después de que la investigación inicio por su propia denuncia.

La Asamblea está investigando a Mendoza, en un caso de corrupción dentro de la construcción del Hospital de Pedernales. Su presunto delito sería el de tramitar, administrar y recibir recursos del presupuesto del Estado, en colaboración con Edmundo Tamayo, directo del Servicio de Contratación (Secob).