Quito, 22 may (La Calle).- El secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, amenazó con la detención de los ciudadanos que desestabilicen el orden en la movilización nacional del 25 de mayo.

«Hay diferencia entre la gente que protesta porque está inconforme y aquellos que quieren desestabilizar. Desestabilizar es un delito. Las personas que quieran violar la ley tendrán sanción por esto», dijo el funcionario en una entrevista. 

Agregó que «para hacer lo correcto es para lo que nos eligieron los ecuatorianos». Sin embargo, el cargo que ocupa es escogido por el presidente de la República. «En una situación en la que estamos viviendo (economía) estamos pidiendo un esfuerzo para quienes pueden hacer».

Para Roldán, la movilización es un acto de irresponsabilidad. «Sería una irresponsabilidad de las personas, hoy día, violar los protocolos de seguridad y va hacer responsabilidad de aquellos que la están convocando y tendrán que correr con esa responsabilidad. Ojalá estén valorando ese tipo de problemas de salud que pueden generar», indicó.