Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Roldán: A Diana “independiente” la puso Lenín, “el valiente”

Quito, 15 jun (La Calle). – El secretario general de la Presidencia, Juan Sebastián Roldan, dijo en un medio digital, que la actual fiscal Diana Salazar está en su cargo gracias ” a un Presidente valiente que puso gente independiente como Diana Salazar”.

“En esa misma consulta de la que ustedes hablan se cambió a las autoridades y se nombró a un Consejo de Participación Ciudadana transitorio que nombró gente independiente, ahí está el trabajo de Diana Salazar, evidenciado en las últimas semanas, una mujer decente y valiente” dijo Roldán.

Roldán hizo esta declaración mientras se ventila una denuncia del asambleísta Ronny Aleaga de 2017, relativa al financiamiento de la campaña para la consulta popular 4 de febrero de 2017, donde el Gobierno promocionó el eslogan; ‘Siete veces sí’ con dinero de empresas públicas, donde también estarían involucrados varios medios de comunicación que pautaron con dinero de esos fondos.

Roldan añadió: “el que haya funcionarios que pudieran haber entregado fondos que no debían, es una cosa, otra es que el presidente Moreno esté involucrado”.

El asambleísta Ronny Aleaga publicó una lista con siete empresas públicas y los montos desembolsados para gastos por publicidad. Entre ellas: la Empresa Pública Casa para Todos, Flopec, Ecuador Estratégico, Astinave, Celec, PetroEcuador y PetroAmazonas, que desembolsaron más de USD 3.7 millones, según la publicación del asambleísta.