Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Revocan prisión preventiva para Paola Pabón, Virgilio Hernández y Cristian González

Quito, 24 dic (La Calle). – La presidenta subrogante de la Corte Provincial de Justicia, Pavlova Guerra dictó la resolución de la revocatoria de la prisión preventiva para Paola Pabón, Virgilio Hernández y Cristian González. Resolución que resultó a su favor. La magistrada dictaminó presentaciones periódicas.

Después de más de ocho horas de audiencia, la jueza llegó a un fallo favorable para los detenidos. El abogado de Pabón, Freddy Ron, tras la audiencia dijo que “no se tenían los elementos suficientes para mantenerlos en prisión preventiva”

En primera instancia se aprobó el pedido de Fiscalía del cambio de numeral en la causa penal (rebelión) de los procesados.

En medio de la audiencia, la policía informó sobre una supuesta amenaza de bomba. Se realizó la evacuación de los empleados de la Corte Provincial de Justicia. Sin embargo, se volvió a abrir la puerta de entrada y poco después el personal policial antiexplosivos salió del edificio.

Los antecedentes

El viernes pasado, de acuerdo con las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se trasladó a Paola Pabón de la Cárcel de Latacunga a un Centro de Confianza en Quito. Cristian González fue trasladado a la Cárcel número 4 en la misma ciudad.

Ese mismo día, Fiscalía pidió la reformulación de cargos del Delito de rebelión del numeral 4, que sanciona a la persona que “promueva, ayude o sostenga cualquier movimiento armado para alterar la paz del Estado”, al numeral 1 que sanciona a la persona que “se levante en armas, para derrocar al gobierno o dificultar el ejercicio de sus atribuciones”.

Esto porque no se encontraron pruebas que fundamenten el sostenimiento de un movimiento armado por parte de los procesados.

MIB/CLL