Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ratificada la prisión preventiva para asambleísta Daniel Mendoza

Quito, 23 jun (La Calle).- Los jueces Iván Saquicela, Daniella Camacho y David Jacho, rechazaron el recurso de apelación a la prisión preventiva interpuesto por el asambleísta de AP, Daniel Mendoza.

La fiscal general de la Nación, Diana Salazar, presente en la audiencia pidió la ratificación de la prisión “porque existen elementos de convicción suficientes que determinarían la existencia del delito que se les imputa, con la agravante de que lo habrían perpetrado en calidad de funcionarios públicos”, informó la Fiscalía.

El pasado 5 de junio, el asambleísta de la bancada morenista permanece en la cárcel 4 de Quito. Según las investigaciones de Fiscalía, Mendoza formaría parte de una supuesta estructura de corrupción en el proceso de construcción del Hospital Básico de Pedernales.

Comisión en la Asamblea

Con 124 votos afirmativos, la Asamblea Nacional conformó la comisión tripartita que investigará si el legislador violó la Constitución y la Función Legislativa que prohíben a los asambleístas ofrecer, tramitar, recibir o administrar recursos del Presupuesto General del Estado.

Los asambleístas Héctor Yépez (CREO), Ronny Aleaga (RC) y Javier Casanova (AP) tendrán 10 días para presentar un informe de su investigación que, de probar las violaciones de ley, desembocarían en la destitución de Mendoza.