Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Rafael Correa indignado con la nominación de María Fernanda Espinosa a la OEA

Quito, 14 dic (La Calle). – Rafael Correa, expresidente del Ecuador, se pronunció respecto a la nominación de María Fernanda Espinosa como candidata a presidir el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La nominación la hicieron los gobiernos de Antigua y Barbuda y San Vicente, quienes la calificaron como una distinguida ciudadana de América. Por su lado, Correa catalogó el accionar de Espinoza como una puñalada a la Revolución Ciudadana.

“Es imposible aceptar que una persona que se prestó junto a su esposo a la traición de Moreno y a la persecución en Ecuador, se la proponga para la OEA. Es realmente lamentable y otra puñalada a la Revolución Ciudadana. Progresismo también son valores”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

En el periodo de Correa, María Fernanda Espinosa se desempeñó en varios ministerios como el de Relaciones Exteriores, de Defensa, fue Ministra coordinadora de Patrimonio Cultural y Natural. Además, fue representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas en New York y en Ginebra.

Ante los últimos acontecimientos en Bolivia, dónde la OEA determinó que hubo irregularidades en las elecciones, los políticos identificados con la izquierda, entre ellos, Evo Morales, Nicolas Maduro y Rafael Correa, mencionaron que el organismo es un títere de Estados Unidos, quien intenta quebrar la estabilidad y la paz de los países por intereses particulares.