Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Rafael Correa denuncia pruebas forjadas en Caso Sobornos

Quito, 15 feb (La Calle). – Varios correos de la computadora de Laura Terán, implicada en el Caso Sobornos, se enviaron al portal La Fuente desde la dirección lgbp1977@gmail.com, denunciaron Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte en sus respectivas cuentas de Twitter.

“Qué sorpresa! Cuando ella estaba en la cárcel de la computadora de Laura Terán enviaban correos al Portal La Fuente usando la dirección lgbp1977@gmail.com. Qué clase de “cadena de custodia” es esa?”, escribió Duarte.

Por su parte, Alexis Mera expresó que los archivos verdes “han sido alterados para hacernos daño. Aquí la prueba: mensaje enviado por Laura T. cuando estaba presa y obviamente sin acceso a una computadora. Quien utilizó su clave pudo alterar todo. Esto es una farsa”.

Pruebas alteradas

El expresidente Rafael Correa también se pronunció sobre las pruebas del caso. “El fraude es tan grande, que se dieron cuenta que Consermin no era de Edgar Salas (como puso Villavicencio) sino de Ramiro Galarza, y… ¡cambiaron el nombre en los “archivos”! (Y pusieron “Concermin” con “c”)”, dijo en un tuit.

“Arroz Verde”, trabajo de los periodistas Cristian Zurita y Fernando Villavicencio, del portal Mil Hojas y La Fuente es una de las pruebas de Fiscalía del Caso Sobornos. Zurita, quien rindió testimonio esta semana, dijo que no entrevistó a Laura Terán ni a Pamela Martínez. Además, se reservó el derecho a mencionar las fuentes.

La audiencia de juzgamiento por el Caso Sobornos se reinstalará la próxima semana, después de que un tribunal de la Corte Nacional de Justicia rechazara el pedido de recusación al tribunal presentado por parte de la defensa técnica de Rafael Correa.