Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

PSC entre dos rostros: Cristina Reyes y César Rohón

Quito, 01 jul (La Calle).- El Partido Social Cristiano (PSC) dio a conocer este miércoles que César Rohón y Cristina Reyes son sus precandidatos a la Presidencia de la República.

“He aceptado con honor la precandidatura a la Presidencia de la República, por La 6, Madera de Guerrero-Partido Social Cristiano. Dirigir el país en estos momentos difíciles y complejos, requiere de experiencia y decisión. ¡Estoy dispuesto a aceptar este gran reto! Combatiremos la corrupción, inseguridad y desempleo”, aseguró Rohón en su cuenta de Twitter.

Por su lado, Cristina Reyes informó: “mi nombre ha sido propuesto para la pre-candidatura a la Presidencia de la República por mi Partido PSC-MG. Asumo este reto con mucho compromiso, honor y responsabilidad; con el propósito de inspirar y convocar a los mejores ciudadanos a construir juntos un mejor país”.

Los nombres se revelan después de que el pasado 25 de junio, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció que no será candidato a presidente en las elecciones de 2021 y tampoco volverá a ocupar ningún cargo político. «Me comprometí a tomar hasta el 30 de marzo una decisión sobre mi candidatura presidencial […] He resuelto no ser candidato a la Presidencia de la República ni volver a serlo a ninguna dignidad electoral ni volver a desempeñar cargo público alguno», dijo Nebot.

Agregó que su partido planea realizar una consulta popular y tendrá candidato para las elecciones. «Por supuesto que tendremos candidato a la Presidencia, afiliado o independiente y también asambleístas en todas las provincias del Ecuador. Hemos demostrado que (nuestras decisiones) funcionan sobre cualquier remedo de partido político […] Tenemos el derecho y el deber de ocupar el espacio que representamos. Nos comprometemos a cumplir lo que decidan ustedes en la consulta que vamos a realizar», indicó el político.