Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Prefecta Pabón denuncia persecusión (video)

Quito, 19 jun (La Calle).- La prefecta de Pichincha Paola Pabón denunció en sus cuentas de redes sociales que un vehículo la persiguió mientras ella realizaba actividades en territorio.

“Mientras supervisamos obras, hacemos pruebas PCR y mascarillas, otros siguen gastando recursos de los ecuatorianos en persecución. Un vehículo con placas PCN8627 me ha seguido todo el día ¿A quién responden estos equipos de seguimiento?”, escribió Pabón en un tuit.

En el video de la publicación, la Prefecta increpa al dueño del automóvil y le pregunta “¿por qué la estuvo siguiendo? y ¿por qué la está grabando?” Ya que para esa acción se necesita una orden legal. La prefecta publicó la información de la placa del vehículo que corresponde a otro con distintas características.

Pabón recorre a diario los cantones de Pichincha para supervisar la entrega de pruebas rápidas y PCR en los Centros de Salud del Gobierno de la Provincia. Una de sus últimas actividades fue un convenio con la Universidad Católica del Ecuador para la aplicación de 8.000 mil pruebas PCR a ciudadanos del cerco epidemiológico.