Quito, 13 de jul, (La Calle).- Por hacerle daño a Rafael Correa, terminan perjudicando a los migrantes. Ese podría ser el resumen de la entrevista que sostuvo Esteban Melo, asambleísta de la Revolución Ciudadana en representación de los migrantes ecuatorianos en Europa y Oceanía, en el noticiero La Ventana de www.radiolacalle.com

“Se crean una serie de inhabilitaciones para poner freno a la Revolución Ciudadana y, de paso, atropellan el derecho de los migrantes. De acuerdo con el artículo 11 de la Constitución, no se puede atentar de esa forma a los ecuatorianos que vivimos en el exterior”, afirmó el asambleísta.

Las cosas están tan al revés, aclaró el entrevistado, que el Estado está en la obligación de realizar acciones de tipo afirmativo. “El Consejo Nacional Electoral atenta los derechos de los migrantes. La Corte Constitucional deberá responder frente a nuestras demandas”.

La demanda también se sustenta en la lógica. “La decisión que tramitan no se ajusta con la realidad de la pandemia. Estamos en la era de la temática, se pueden hacer hasta elecciones primarias a distancia, sin embargo, nos quieren perjudicar al momento de inscribirnos, lo que atenta contra la Constitución, además las reglas electorales no se pueden cambiar un año antes de la elección, concluyó Melo.