Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Plan de educación por suspensión de clases excluye a la zona rural

Quito, 16 mar (La Calle). – La ministra de educación, Montserrat Krammer, dijo, este lunes en rueda de prensa, que los estudiantes de las zonas rurales se queden en sus casas y utilicen los libros que ya tienen.

“Estamos previniendo el hecho de que no salgan de casa. Queremos prevenir que salgan a un cafenet o un infocentro. Si tienen sus textos quédense en casa” dijo la titular de esa cartera de Estado.

“Cuando hablamos de suspensión de clases, quiero decir que no corre el cronograma de clases por 21 días”, expresó la ministra y agregó que hoy acude el personal docente y administrativo a las unidades educativas con el fin de crear planes de comunicación y organización. Desde mañana empezará la modalidad de teletrabajo.

Cualquier novedad se informará desde el COE, al ministerio de educación y sus distritos hasta llegar a los estudiantes y padres de familia.

Plataforma del Ministerio de educación

La ministra aclaró que la plataforma denominada recursos educativos (recurso2.educacion.gob.ec) “no es un aula virtual, no se seguirán las clases día a día” sino que sirve de apoyo para realizar actividades pedagógicas a los estudiantes hasta reanudar las clases.

Andrés Bedón, encargado de la página dijo que está herramienta es un “portal con acceso a recursos educativos y actividades pedagógicas” para los estudiantes.

Al colocar en el motor de búsqueda “recursos educativos” saldrá la plataforma como primer resultado, expresó el funcionario.

En la página encontrar fotografías con los niveles y subniveles de educación, donde encontrarán un pdf semanal de actividades por día y asignatura que se pueden realizar durante dos horas por día.

En los accesos directos están los textos escolares en versión digital, la plataforma del Mineduc con más de 840 recursos educativos abiertos e información referente al coronavirus. Las actividades serán semanales y estarán colgadas en la plataforma web.