Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pichincha Universal tomará medidas legales frente a vulneración de libertad de expresión

Quito, 24 ene (La Calle). – La prefecta de Pichincha, Paola Pabón dijo que tomarán las respectivas medidas legales ante la extinción del título habilitante de Pichincha Universal.

Pabón dijo que realizarán “una acción penal porque hay un claro incumplimiento de la orden que el juez emitió a favor del Pichincha Universal”. También van a “interponer una acción de protección con petición de medidas cautelates” .

Además continuarán con los procesos administrativos en ARCOTEL, apelarán a la resolución y podrán en conocimiento del juez e! incumplimiento de la institución.

Agregó que son 100.000 los oyentes de la radio, con una audiencia diaria de 15.000 personas. Con esta decisión se vulneran los derechos de 46 trabajadores de Pichincha Universal.

El jueves 23, la ARCOTEL dispuso la extinción del título habilitante de la radio lo que implicaría su salida del aire.

Esta no es la primera vez que el medio público sufre la suspensión de sus actividades. En abril de 2019, Gamavisión decidió apagar los equipos de Pichincha Universal en las antenas del Pichincha por pedido de la Superintendencia de Compañías.

En octubre del año pasado, durante las movilizaciones, Fiscalía allanó las instalaciones de la radio por un “presunto delito de incitación a la discordia”.