Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Periodistas evidencian el acuerdo entre el gobierno de Lenín Moreno y la prensa mercantil

Quito, 29 nov (La Calle).- El pasado 26 de noviembre se dio un episodio más del programa Castigo Divino del fundador del medio digital La Posta, Luis Eduardo Vivanco.

La emisión contaba con el diálogo entre Vivanco y Carlos Rojas, conductor del programa Políticamente Correcto de Ecuavisa.

En ese, quedó en evidencia el acuerdo político que mantiene el gobierno del presidente Lenín Moreno con periodistas de la prensa comercial.

Rojas y Vivanco empezaron a discutir sobre la visión del actual Presidente y los conflictos que se desataron en el Paro Nacional de octubre a propósito de la eliminación del subsidio a la gasolina.

“Yo considero que (la eliminación de los subsidios) sí era una medida que debía darse, creo que era una cosa elemental, pero no tenían claro cómo hacerlo. Fue una improvisación”, dijo Rojas.

“Pero contigo estaba (yo) el día que nos explicaban que iban a hacer eso y sonaba a que sabían la película. No te vi preguntar”, contestó Vivanco demostrando que las decisiones gubernamentales son socializadas en primer lugar con la prensa y no con los grupos sociales afectados. Y que toda opción que toma Moreno cuenta con el aval de la prensa.