Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pamela Aguirre denuncia misoginia en el Parlamento Andino

Quito, 24 jun (La Calle).- El Comité de Expertas (MESECVI) de la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo pública una denuncia de violencia política a una de las representantes ecuatorianas del Parlamento Andino Pamela Aguirre.

De acuerdo con la denuncia, los actos de violencia se manifestaron al “tratar de utilizar el embarazo de alto riesgo de la parlamentaria para que su representante alterno ocupe el cargo, negarle los derechos a la lactancia materna y la licencia de maternidad, ataques misóginos acusándola de abandonar a su bebé”, indicó el documento.

El Comité de Derechos Humanos solicita al Parlamento Andino que se haga una investigación seria, efectiva e imparcial para sancionar a los responsables y otorgar medidas a la presunta víctima.

Aguirre se pronunció sobre el tema en su cuenta de Twitter. “Hoy, el MESECVI, Mecanismo de Seguimiento de la Convención Belen do Pará, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, acaba de pronunciarse en contra la violencia política de la que he sido víctima desde el Parlamento Andino”.