Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pablo Dávalos “suscribe y saluda” la candidatura de Unión por la Esperanza (UNES)

Quito, 18 ago (La Calle). – Pablo Dávalos, miembro del Movimiento Pachakutik, manifestó este martes su apoyo al candidato presidencial de Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Aráuz, porque, al ser un economista heterodoxo, cuenta con “los instrumentos para resolver la grave crisis del país”.

Dávalos dijo a Radio La Calle que el ahora presidenciable Andrés Aráuz “pertenece a un grupo de economistas heterodoxos que trabajó haciendo frente a las decisiones terribles de este Gobierno. Tiene todos los instrumentos para sacar adelante la economía. La presencia de él es saludable para la economía ecuatoriana”.

Pese a que Dávalos prefirió no referirse en representación de su movimiento. Este suceso imprime más dudas respecto de las futuras decisiones en torno a un candidato proveniente del movimiento indígena, una vez que Leonidas Iza declinara definitivamente su candidatura a la Presidencia.

Este martes 18 de agosto, Unión por la Esperanza (UNES) presentó oficialmente a su binomio presidencial, Andrés Arauz y Rafael Correa, que anunciaron la creación de una Comisión de la Verdad para investigar los crímenes de octubre de 2019, el incendio de la Contraloría y la persecución política.

UNES está conformada por los partidos políticos Fuerza Compromiso Social y Centro Democrático (CD); y por las organizaciones sociales: Foro Nacional Permanente de las Mujeres Ecuatorianas, Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas Campesinas del Ecuador, Fuerza Rural y Productiva (FRP), Coalición Nacional por la Patria (CNP), Frente Patriótico Nacional (FPN) y el colectivo SurGente.