Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Otto huye del pueblo que lo rechaza en Loja

Quito, 18 jun (La Calle).- El vicepresidente Otto Sonnenholzner suspendió una visita a Saraguro mientras cumplía agenda en Loja el 17 de junio por el rechazo de los ciudadanos hacia él y el gobierno de Moreno.

Policía Nacional y Militares custodiaban el estadio Julio Ordóñez Espinoza para el aterrizaje de Sonnenholzner. El recorrido, previsto para la mañana llevó a varias organizaciones indígenasde la zona a realizar carteles y concentrarse.

“El Vicepresidente llegó a la provincia de Loja, visitó Catamayo Calvas y Loja, aunque se anunció su llegada a Saraguro la suspendieron. Así lo esperaban en este cantón, letreros con varias consignas de rechazo”, indicó la periodista Rosario Córdoba en un tuit.

El presidente llegó a Calvas y Catamayo donde dialogó con la gobernadora y el alcalde sobre la situación económica de ese cantón. Además entregó 1.000 pruebas rápidas de Covid-19 a la Coordinación de Salud No. 7.


La Gobernación de Loja anunció que el segundo mandatario continuaría la firma de convenios con la Universidad de Loja, Prefecturas y Alcaldías de Loja, Catamayo y Saraguro en los ámbitos de salud, vialidad y fortalecimiento institucional.

El vicepresidente no dio una explicación sobre el hecho. Sin embargo, en su cuenta de Twitter aparece información sobre sus actividades en los dos cantones que si visitó.