Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Movimiento indígena se une a la movilización nacional

Quito, 21 may (La Calle).- El movimiento indígena, a través de la Conaie, se unirá a la movilización nacional del 25 de mayo convocada por actores de la Educación Superior, colectivos sociales y ciudadanía en general, informó este jueves, el presidente del Movimiento Indígena y Campesino del Cotopaxi, Leonidas Iza.

“En este país, para que haya derechos se ha tenido que salir a la lucha y hay que seguir luchando. Hemos pedido a los diferentes colectivos (agricultores, clase media, clase baja). Esto es mucho más duro por eso realmente no se quita la posibilidad de un estallido social en el Ecuador. Somos parte de la convocatoria del día lunes, llamamos a participar, pero seguimos planificando el estallido social para la próxima semana”, dijo el dirigente en una entrevista.

Agregó que se está planificando una salida de la Conaie y otros sectores para el mes de junio. “En estos días (hasta el 31 de mayo) estamos planificando la salida poniendo todas la medidas de prevención para evitar los contagios. Por ello nosotros nos reuniremos con la Conaie de forma virtual y con otros sectores como los sindicatos, jubilados, profesores, trabajadores. Porque hay ecuatorianos que no pertenecen a ninguna organización, pero sus derechos son vulnerados”

Estudiantes, docentes y funcionarios de la Educación Superior convocaron a una movilización nacional para el 25 de mayo próximo e invitaron a la ciudadanía a unirse a esta protesta por la educación, la salud y los derechos laborales.