Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Moreno encuentra la solución al Covid-19: cementerios de lujo

Quito, 27 abr (La Calle). – “Ten la seguridad que tus seres queridos tendrán el descanso que merecen”, dice la publicidad que lanzó a mediodía del 27 de abril de 2020 el Gobierno del presidente Lenín Moreno.

La promesa: un camposanto especialmente preparado para que los ciudadanos puedan visitar a los familiares que perdieron a causa del coronavirus (Covid-19).

Con el nombre “Campo Santo”, el Gobierno Nacional busca dar soluciones a la emergencia sanitaria. Y no solo fue lanzado por las redes sociales oficiales del Ejecutivo a través de la Secretaría General de la Presidencia, sino que además invirtieron dinero para pautarlo y que así llegue a más ciudadanos.

Sin embargo, las críticas no pararon. En redes sociales ciudadanos y expertos mostraron su descontento por la ligereza con la que el Ejecutivo toma la muerte de los ecuatorianos.

Según la opinión del catedrático y comunicador, Hernán Reyes “es una acción totalmente fuera de lugar y que carece de criterio”. Por otra parte no cree que el spot debió generarse por orden del nuevo secretario de Comunicación, Gustavo Ish, pero que dar la orden de publicar el video vino de la Secom.

Ante el rechazo, el video se retiró minutos después.