Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Moreno desempolva a un exSecom para nombrarlo embajador

Quito, 29 oct (La Calle).- Después de casi 17 meses en el cargo, Patricio Zambrano dejó su cargo como representante del Ecuador ante la Unesco.

Ahora, ese cargo fue destinado al expresentador del programa Primera Impresión, transmitido todos los días de 7:00 a 8:00 por el canal público Ecuador Tv. Estamos hablando de Luis Eduardo Khalifé Moraga.

Zambrano ocupó el cargo de Embajador después de su criticado paso por el Ministerio de Defensa, entre septiembre de 2017 y abril de 2018.

El 26 de marzo de 2018, el grupo Frente Oliver Sinisterra secuestró y asesinó a Javier Ortega, Efraín Segarra y Paul Rivas, del equipo periodístico de El Comercio.

Un premio para la indolencia

En octubre de 2018 el portal Forbidden Stories publicó un reportaje realizado en colaboración de 19 periodistas. Allí, el documento demuestra el deficiente trabajo que realizó Zambrano en torno a recuperar a los ecuatorianos secuestrados.

“Según la información con que contamos, el entonces Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, llamó en la noche a quien entonces era su homólogo ecuatoriano, Patricio Zambrano, para felicitarlo por la liberación. Zambrano, entrevistado el 28 de septiembre, confirmó que lo llamó Villegas, pero negó que se hubiera implementado un plan para rescatar a los rehenes”, explica la nota periodística.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno. Foto: Presidencia.

Tan solo un mes y cinco días después del anuncio del asesinato, Zambrano viajó a París para representar como embajador al Ecuador, a pesar del desastre que significó su gestión como miembro del Consejo Sectorial de Seguridad y del Comité de Emergencia, que dejó como saldo la muerte de tres periodistas, dos ciudadanos y cuatro militares.

Eduardo Khalifé, quien después de ser anchor de Ecuador TV pasó a ser el Secretario de Comunicación (Secom) el 04 de junio de 2019. En el cargo duró solamente dos meses. Khalifé salió de Secom y ahora, dos meses después, viajará a Francia para representar al Ecuador en Unesco.