Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Moreno deja sin empleo a funcionarios pero les entregará kits alimenticios

Quito, 22 may (La Calle). – El presidente Lenín Moreno dijo que entregará “canastas vitales” como solución a los más de 4.000 despidos de las empresas públicas que ordenó eliminar mediante decreto.

Así lo anunció el primer mandatario la noche de este viernes 22 de mayo en una entrevista desarrollada en un canal de televisión local. Uno de los entrevistadores le preguntó a Moreno sobre el futuro de los desempleados de las empresas públicas. La repuesta del primer mandatario fue corta: “canastas vitales”.

Ecuador tiene casi el 2% de casos positivos de Covid-19 en niños, a lo que el presidente Moreno dijo “bueno, esto sucede porque los niños no se contagian con facilidad porque no tienen costumbres de socialización, tampoco de aseo, no saben ponerse una mascarilla”

A mediados de mayo, se registró sobreprecio en los kits alimenticios del Gobierno Nacional. El contrato se celebró por un valor de USD 1′182.428,80 cuando, según el análisis de auditoría realizado por la Contraloría General del Estado, debió ser de USD 706.790. Esto se debe a un sobreprecio de USD 389.620 entre el valor de cada kit (USD 150,82) y el costo de mercado (USD 95,16). Además, todos los productos tenían IVA a pesar que solo ocho de los 18 alimentos graban ese impuesto.

El pasado 6 de mayo, salieron a la luz denuncias de corrupción en la compra de kits alimenticios por parte del SNGRE. El 11 de mayo, la directora nacional Alexandra Ocles, presentó su renuncia irrevocable. El presidente Moreno la aceptó y nombró como director a Rommel Salazar.