Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Misión despido”: Moreno recibe el año quitándole el trabajo a más ciudadanos

Quito, 05 ene (La Calle). – Hay que regresar a ver la campaña presidencial de 2017 para encontrarnos con un Lenín Moreno piadoso, el que pensaba en los más frágiles como los recién nacidos y los “viejecitos”, como él mismo los trataba.

Sus proyectos emblema lo evidenciaba como un hombre que pensaba en el prójimo: Misión Ternura y Misión Mis Mejores Años.

Hoy 2020, el despacho de ese hombre decidió despedir a 25 servidores públicos que laboraban con esos “viejecitos”. La Misión Mis Mejores Años recibió no solo el nuevo año, sino también a nuevos funcionarios desempleados.

Así fue la información que fue filtrada por Twitter. “Janneth Saldarriaga, Directora del MIES, Distrito Machala, procede sin notificación a lanzar a la calle a 25 servidores públicos que laboraban en el proyecto “Misión Mis Mejores Años”, destinado a los adultos mayores de 65 años”.

Pero este no es el único caso

No conforme con desplomar a un ministerio que tenía como fin la rehabilitación social y llevar adelante la justicia a los más desprotegidos, como lo fue el “Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos”, haciéndonos retroceder a la primera mitad del siglo pasado, Lenín Moreno también atacó lo que quedaba de esa institución: la Secretaría de Derechos Humanos, de donde se registran aproximadamente 100 despidos más a nivel nacional, de acuerdo al Sistema de Transparencia y Gestión Documental.

¿Cómo no? La justicia está en la agenda presidencial. Por eso, también el sábado 4 de enero de 2020, el Consejo de la Judicatura notificó a notarios con la terminación de sus nombramientos.

Dejar a los funcionarios sin el sustento para alimentar a sus familias es una constante en este Gobierno. Solo basta recordar a los más de 100 empleados de los Medios Públicos que fueron notificados el 29 de octubre y a quienes la empresa aún no les paga sus liquidaciones. Ellos se unieron a otros 60 ya despedidos en el primer semestre de 2019.

Así, el Presidente le apuesta a una nueva propuesta: la Misión Despidos, que ahora tiene como fin, desbaratar el Estado para que no funcione, como todo en su gobierno.