Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ministro Jarrín: “no se utilizó jamás un solo tiro”

Quito, 30 nov (La Calle). – El ministro de defensa Oswaldo Jarrín cuestionó el informe de la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Informe que confirma el uso excesivo de la fuerza en el Paro Nacional de inicios de Octubre.

“Definir que significa innecesario y que significa uso excesivo. El uso excesivo de la fuerza puede ser investigado y las fuerzas armadas no tienen absolutamente nada que ver en el tema del uso excesivo”, dijo Jarrín en una rueda de prensa.

Además agregó: “Basta considerar que no se utilizó jamás un solo tiro, no hubo una sola arma de fuego que haya sido disparada”.

Policía dispara en las protestas de Octubre en Ecuador. Foto: Radio La Calle.

La representante de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, envió una misión a recoger testimonios de los actores de las movilizaciones del 02 al 13 de octubre en el país.

Las protestas dejaron como resultado 11 muertos, 1.507 heridos y 1.382 detenidos de forma arbitraria. El Paro terminó con el diálogo entre el gobierno nacional y la CONAIE que permitió la eliminación del decreto 883.