Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Medios de comunicación recibieron pauta fruto de la corrupción

Quito, 14 jun (La Calle).- El Asambleísta Ronny Aleaga hizo pública una denuncia de octubre de 2019, contra el Gobierno por el delito de peculado. Varios medios de comunicación privados estarían implicados por haber recibido pautaje proveniente de esos fondos.

“Existe el pautaje con ciertos medios de comunicación. ¿Por qué no me llamaron a declarar en el momento en que yo hice la denuncia?”, dijo el legislador en un medio digital.

“La información que ha sacado cierto medio digital también está siendo procesada en Fiscalía General del Estado. No vaya a ser que los angelitos empiecen a batir las alas y se quieran ir”, añadió.

Se conoce que varias empresas públicas usaron sus recursos para financiar la campaña de la Consulta Popular de febrero de 2018, el ‘siete veces sí’.

“En octubre 2019 denuncié financiamiento ilegal de la Consulta liderada por Lenin con recursos de empresas públicas y no hay indagación previa ¿qué espera Diana Salazar para actuar?”, cuestiona el Asambleísta en su cuenta de Twitter.

Aleaga publicó una lista con siete empresas públicas y los montos desembolsados por cada una para gastos por publicidad. Empresa Pública Casa para Todos, Flopec, Ecuador Estratégico, Astinave, Celec, PetroEcuador y PetroAmazonas desembolsaron más de USD 3.7 millones, según la publicación del asambleísta.

Aleaga aseguró que está “para colaborar con la FGE en lo que se necesite. Esperando que esto no sea parte del show que han armado para desviar la atención de la ciudadanía”. Además, aseguró que el presidente Moreno es quien “se está prestando para orquestar todo este tipo de acciones. Los corruptos siempre fueron ellos”.

Los montos cubrieron servicios de impresiones, 2 millones de folletos, personal para colocar guindolas, buses, camionetas y camisetas.