Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Más organizaciones rechazan la discriminación de la Posta

Quito, 29 nov (La Calle). – Las actuaciones de los periodistas del medio digital La Posta siguen siendo rechazadas por las organizaciones. Esta vez se sumó el Consejo de Protección de Derechos del Municipio de Quito, encargado de velar por el bienestar de los grupos de atención prioritaria y vulnerabilidad.

El ente emitió un comunicado sobre las declaraciones de Andersson Boscán y Luis Eduardo Vivanco, representantes de la Posta. Pronunciamiento que lleva por título “El Derecho a disentir y rechazar el odio, dos acciones que debemos fomentar”.

El Consejo toma en cuenta el contexto que vive el país tras las protestas de Octubre y lo importante que es fomentar la unión entre todos los ciudadanos.

“Es por este motivo que no podemos dejar de pronunciarnos frente a la circulación de un video de los periodistas Andersson Boscán y Luis Eduardo Vivanco de la Posta, en un diálogo publicado abiertamente”.

Expresiones como “indio encontrado, indio preso” ” son innecesarias e imprudentes y no contribuyen a la tranquilidad” que necesita el país en estos momentos.

Entre las resoluciones de la comisión están: exhortar al Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la educación y Comunicación (CORDICOM) para que llame la atención a La Posta a fin de que deje de emitir emita declaraciones racistas; insta a los medios de comunicación a no hacer ese tipo de comentarios; e invita a la población a rechazar programas que emitan declaraciones de odio.

En el programa Man’s talk de la Posta, Boscán y Vivanco charlaban sobre el movimiento indígena. “Indio encontrado, indio preso” es para Boscán la medida que “el país merece”.