Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Romo encarcela a ciudadano que importaba armas deportivas y ahora ella está en la mira

Quito, 30 jul (La Calle).-  La ministra de Gobierno, María Paula Romo, una jueza, un fiscal y siete agentes policiales tienen una denuncia por fraude procesal debido a un operativo en Puembo el pasado 26 de julio donde encontraron a una persona con armas de fuego y 9.500 municiones.

En testimonio del presunto acusado Carlos Miguel D. M., representante de Hanrine Ecuadorian Exploration And Mining S.A., una empresa minera, se indica que: alrededor de las siete de la noche, un grupo de policías llegó a su domicilio y le indicó que “mediante información reservada de persona que no quiso identificarse por temor a represalias se tuvo conocimiento que, en la ciudad de Quito, parroquia Puembo, existirían dos inmuebles en los cuales estarían almacenando armas de fuego y munición que habrían ingresado al país de forma ilegal y no poseerían la respectiva documentación legal”.

El acusado indicó que las armas de fuego tenían los permisos respectivos y que un fusil es de aire por lo que no correspondería permiso al igual que unas pistolas de láser para práctica deportiva. En la audiencia de flagrancia, el parte policial omitió que las armas eran para práctica deportiva y la jueza ordenó una investigación previa.

El pasado 27 de julio, Romo se refirió al operativo y la audiencia de flagrancia por medio de un tuit. Por el momento, la funcionaria no se ha pronunciado por la denuncia.