Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Luis Verdesoto debería dar explicaciones a la Asamblea Nacional

Quito, 29 jun, (La Calle) José Cabrera, consejero electoral, considera que la Asamblea Nacional del Ecuador debe llamar a su Pleno al Consejero Luis Verdesoto, para que explique el diálogo que mantuvo con Paul Carrasco, principal representante del movimiento Podemos.

Cabrera fue el primer invitado del día de hoy al Noticiero La Ventana. “La situación es muy delicada, somos árbitros no podemos tomar posición a favor o en contra de nadie. Nosotros tenemos que trabajar con la Constitución o el Código de la Democracia en la mano. La Asamblea debe tomar las decisiones del caso, debería llamarle  y pedirle una explicación”.

Como se conoce, Luis Verdesoto llamó a Paul Carrasco y le habría dicho que “no había que alargar el cronograma de elecciones porque si no, los jueces no iban a alcanzar a juzgarle en sentencia firme al señor (Rafael) Correa y por tanto podría ser electo asambleísta”, reveló Carrasco en un noticiero del 24 de junio.

En cuanto a la polémica con el Contralor de la Nación, Cabrera anunció que se está a la espera el criterio del Tribunal Contencioso Electoral, una vez receptó la denuncia entregada por el organismo electoral. “Estos días hemos actualizado la demanda con nuevos elementos técnicos y jurídicos”, sostuvo Cabrera.

Aclaró que todas las organizaciones políticas deberán desarrollar primarias y que las inscripciones para el proceso electoral se desarrollarán entre el 18 de septiembre y  el 7 de octubre de 2020.

Cabrera lamentó la situación interna del organismo electoral, que nunca toma decisiones por consenso. “De mi parte al menos no  ha faltado, pero si decimos algo nos niegan enseguida, al menos yo en términos personales me he acercado para solucionar cualquier problema”.

https://youtu.be/HqRip1WDDmg