Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Leonidas Iza, precandidato presidencial por Pachakutik

Quito, 11 jul (La Calle).- En una asamblea interna del Movimiento Indígena y Campesino del Cotopaxi (MICC), se propuso la precandidatura de Leonidas Iza para las primarias de Pachakutik.

“Siempre al pendiente de la comunidad y sus necesidades. Estamos seguros que él puede representar dignamente al país”, indicó Rodrigo Tucumbi, presidente de la Organización de Pueblos Indígenas Jatun Juigua del cantón Pujilí de Cotopaxi.

Además, el 18 de julio se realizará una nueva Asamblea con la participación de todo el cantón para que el respaldo a Iza crezca en toda la provincia.

Por su parte, Iza indicó “Lo importante es no dividir al movimiento sino demostrar madurez política respetando lo que digan las mayorías”.

Diálogo con UNES

El asambleísta de la Revolución Ciudadana, Pabel Muñoz no descartó un acercamiento con el joven dirigente.

“Con la vieja dirigencia creo que no hay nada que conversar, otra cosa, en cambio, son los nuevos dirigentes, ese es el caso del dirigente Leonidas Iza, sin embargo, no descuidemos lo que representa la Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas Campesinas del Ecuador, conocida como FEI”.

Otro de los precandidatos por Pachakutik es Salvador Quishpe, exprefecto de Zamora Chinchipe.