Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lenín Moreno, rechazado en Cuenca otra vez

Quito, 13 ene (La Calle).- Lenín Moreno inauguró, el viernes 10, la cancha sintética del colegio Benigno Malo de Cuenca. En el evento, los ciudadanos manifestaron su descontento ante la gestión.

La obra que tiene una inversión de USD 245.000, es parte de un programa que busca erradicar las drogas en los niños y adolescentes del país. Sin embargo, los ciudadanos de la Atenas del Ecuador mostraron su indignación, pues las obras en esta ciudad son escasas y el primer mandatario movilizó a todo su gabinete hasta la ciudad sureña para inaugurar una cancha.

Varios maestros jubilados se reunieron a las afueras del plantel educativo para mostrar su rechazo al gobierno y pedir que se les pagara lo acordado en los bonos. En ese momento, empezaron a sonar alarmas que generaban ruido y un alto nivel de decibeles.

 Los periodistas que cubrían los reclamos fueron agredidos por un grupo de personas que respaldaban a Moreno. Entre los comunicadores estaba Adán Cabrera, miembro de un medio digital, a quién le quitaron el celular y rasgaron su ropa. Ante las agresiones, la Unión Nacional de Periodistas, Núcleo del Azuay emitió un comunicado.

Los agresores se retiraron en un bus de la Comisión de Tránsito del Ecuador. La institución, en su cuenta de Twitter, reconoció que hubo un mal uso del transporte y que las personas que lo utilizaron son ajenas a la institución.

Hasta la fecha, Lenín Moreno tiene cada vez menos aprobación de los ciudadanos cuencanos. Durante la visita del mandatario, en noviembre por los 199 años de independencia de la ciudad, también se registraron plantones en rechazo a su gobierno.

SQ